Tres estrategias usadas por los casinos en línea para competir con los casinos físicos

Casino online and Casino Land

La Pandemia de covid-19 ha impactado para bien y para mal en el mundo del casino y la industria del juego, casino en línea y todo lo relacionado al mundo de las apuestas. Y es que si bien ha golpeado en gran parte a los casinos físicos y beneficiado en algunos aspectos a los casinos online, ello no quita que la competencia entre ambas versiones de casas de apuestas se mantengan alrededor del mundo.

Si bien es cierto que tanto el casino físico como el online pueden inclusive complementarse el uno al otro, es también totalmente cierto, que las dos versiones buscan cada una jalar agua para su molino, en aras tanto de mantenerse a flote, crecer, ofrecer más opciones de entretenimiento y juegos de casino, para así posicionarse como de los mejores en la industria.

Particularmente en el mundo del casino online y de las apuestas deportivas, a continuación detallaremos tres estrategias que suele utilizar esta versión de entretenimiento frente a los casinos físicos, de manera tal que en tiempos donde la Pandemia ha presentado grandes retos a toda la industria del juego, el casino en línea ha buscado las maneras para sacarle provecho a las circunstancias que se le han presentado en este 2020.

MARKETING DIGITAL; ESENCIAL PARA LOS CASINOS ‘NATIVOS’ ONLINE Y PARA LOS QUE DIERON EL SALTO

Vivimos en un mundo casi 100 por ciento digital, por lo que la herramienta del marketing por supuesto que es fundamental para que un casino nativo en línea, o uno que haya dado el salto a este mundo, pueda sobresalir tanto de la alta oferta que hay en el mundo web, como también precisamente, competir y superar a los casinos físicos.

¿Qué es el marketing digital? El Marketing se refiere a toda una serie de estrategias para la promoción de productos y/o servicios, de cualquier índole. Por ende, el Marketing Digital, se refiere a todas esas estrategias que se pueden utilizar para la promoción, pero a través del mundo digital, es decir: internet, plataformas y medios digitales, computadoras, smartphones o cualquier otra forma digital de hacerle llegar al usuario (y en este caso particular a un jugador), los productos y servicios que ofrece un casino en línea.

Ya explicado el concepto de Marketing Digital, hay diversas estrategias que ofrecen los casinos en línea, tanto para la atracción de clientes, como también para mantenerlos, ya que tanto la primera es importante como la segunda; bien puedes atraer todos los nuevos clientes que quieras, pero si no se quedan en tu casa, es como si nunca la hubieran visitado.

Una de las estrategias más habituales, es sobre los bonos sin depósito; el más conocido, el bono de bienvenida. Ahora bien, ¿por qué es tan importante un bono sin depósito? ¿el casino pierde ‘regalando ese dinero? La respuesta es que un bono sin depósito es muy importante para atraer al nuevo jugador, a aquel que apenas está empezando en el mundo del casino online y de las apuestas deportivas, o para aquel que quiere buscar uno de los mejores casinos en línea en México para probar otras opciones.  En realidad, no es que el casino “pierda ese dinero”, al contrario, se le puede considerar como una “Inversión” para la casa de apuestas, que funciona como gancho. Ese bono de bienvenida, entre más atractivo sea, más grande es la oportunidad de atraer a un potencial nuevo jugador; ese mismo jugador, optará por quedarse en un casino online y ya no salir al casino físico, menos si la Pandemia lo impide.

CASINOS ONLINE OFRECEN PRUEBAS SIN RIESGO PARA EL NUEVO JUGADOR

Otra de las estrategias de los casinos online frente a los casinos físicos, son las denominadas “pruebas sin riesgo”. Es como ir a un bazar o un mercado y el vendedor te dice: “cheque la mercancía sin compromiso”. Pues esa misma técnica utilizan los casinos en línea a través de ese tipo de pruebas.

De manera tal que el casino ofrece a los jugadores, la posibilidad de probar el sitio y sus distintos tipos de juegos, (ya sean slots, bingo, ruleta, blackjack o cualquier otro tipo), sin que exista algún riesgo mayor del capital del jugador, o que ese riesgo esté reducido al mínimo. Se trata de generarle confianza al jugador, de irlo acostumbrado a la propia interfaz del casino y sus distinta opciones de juego.

Este tipo de pruebas sin riesgo son uno de los plus más importantes que tienen los casinos en línea sobre los físicos; no es que los presenciales no busquen también generar confianza en los nuevos clientes, o que no tengan pruebas del tipo. Pero, supongamos que eres una persona que te llama la atención la ruleta, pero nunca en la vida lo has jugado y no quieres pasar la “vergüenza” de pasar por la famosa “novatada”; pues también para esto son este tipo de pruebas sin riesgo, puedes jugar una y otra vez sin riesgo de perder todo tu dinero, y hasta que estés seguro de que ya puedes arriesgar algo de tu capital, es cuando puedes cambiar la modalidad.

CASINO EN LÍNEA FÁCIL DE ENTENDER Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE

Otra estrategia que tienen los casinos en línea frente a los físicos, es que aunado a que tengan un buen marketing digital y las pruebas sin riesgo para los jugadores, una parte sumamente importante para que los casinos online atraigan a más clientes, es la facilidad con la que el sitio se desenvuelva, qué tan claro es para el usuario y qué tan fácil se pueda familiarizar alguien con la interfaz del sitio.

Esto es sumamente importante, porque desde ahí puede nacer tanto la captación de nuevos jugadores, como también la lealtad de los que decidan quedarse en vez de buscar otras opciones. De entrada, la manera de registrarse en el sitio del casino online, debe ser rápida y sencilla de hacer; entre más pasos sean y más complicados, es mucho más alta la probabilidad de que el usuario se vaya. En un mundo donde lo digital suele ser cada vez más sencillo, registrarse a un casino online debe serlo mucho más.

Aparte de lo ya mencionado anteriormente, hablemos ahora de la generación de fidelidad de jugador. Ya mencionamos que es muy importante la atracción de nuevos apostadores, pero los que ya están son igual o inclusive más importantes, (eso ya depende de la perspectiva de cada quién). Ello porque los clientes fieles son los cautivos, los que deciden hacer una comunidad dentro del casino en línea y los que pueden darle ese empuje y solidez, para consolidarlo como uno de los mejores dentro de la baraja de posibilidades.

Ahora bien, ¿Cómo se genera la fidelidad en un casino en línea?  Es muy importante mantener interesado y activo al jugador que ya pertenece a esa comunidad, para lograrlo, los casinos en línea, suelen crear nuevos torneos del juego preferido, rondas gratuitas, bonos de devolución, es decir, varios tipos de estímulos que hagan que el jugador se quede en el casino en línea y no se vaya tanto a otra opción o mejor volver a un casino tradicional.

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